Blog

¿PORQUE HACER TU PAN EN CASA?

pan¿Que os he de contar del pan que no sepáis?

¿Que el pan, es  un alimento con mucha historia y antigüedad?.

¿O que su simplicidad en ingredientes y en su preparación como sus propiedades beneficiosas y alimentarias han nutrido a millones de personas durante años y se ha ganado una posición de honor en la mesa aún en nuestros días? 

Esta claro que eso ya lo sabéis...

¡Ahora bien! En los tiempos de hoy en día se ha encomendado la tarea de la creación de este bien a terceras personas, cosa que puede ver mermada la calidad del producto por no tratarlo de forma personalizada, tal y como sucede con otros muchos alimentos. 

Por eso vamos a nombrar algunos motivos para animaros a hacer vuestro propio PAN EN CASA:

-POR RESPETO AL BUEN PAN.

El pan tiene un proceso y unos tiempos, sin ellos puede llegar a salir un pan comestible, pero le faltarán características para darle la categoría de pan verdaderamente artesano.

-POR PRECIO.

Si bien, el precio suele ser menor en el caso de hacerte el pan en casa (siempre se debe mirar el precio por quilo de pan ya hecho para comparar equitativametne) Y aún en caso de ser el precio igual o poco superior, esta claro que en la relación CALIDAD-PRECIO el pan en casa gana por goleada. 

-POR SALUD.

El pan y las harinas con las que lo hacemos nos ofrecerán sus cualidades y beneficios cuanto menos refinadas y tratadas estén. Y si son harinas integrales, mejor que mejor.

-POR TRADICIÓN.

Esta claro que todos, o casi todos, hemos visto a nuestros padres o abuelos hacer esta encomendable tarea alguna vez en la vida. Las tradiciones tienen sus motivos. ¡No las perdamos!

-POR EL "HANDMADE".

Todo lo handmade (hecho a mano) esta en auge, pues todo vuelve a sus raíces. Y lo que esta claro, es que algo hecho por tu mismo siempre tendrá muchos más factores controlados y estará hecho a tus gustos y preferencias. ( Como dice el refrán: Si quieres estar bien servido, sírvete a ti mismo )

-POR SATISFACCIÓN.

Volviendo al concepto de hacerse las cosas uno mismo, no solo aporta el hecho de poder servirse al gusto de uno mismo, sino que requiere un proceso creativo que acaba con un trabajo realizado y una satisfacción personal. ¡Genial!

-POR VICIO.

¡No me mal interpretéis! Pero Si, es cierto... Debo admitirlo: HACER PAN ENGANCHA, tal como ya advirtieron otros "panarras" y "bloggers" como yo. Y si no os lo creéis... ¡Probarlo y me contáis!)

-POR FACILIDAD.

Porque a hoy en dia, teniendo a mano productos que nos facilitan tanto la tarea, como són las premezclas donde sólo añadiendo agua podemos hacernos facilmente el pan, las excusas quedan invalidadas. Además existen estás premezclas en diferentes tipos de pan y pan integral, con diferentes combinaciones de harinas que nos proporcionan panes de diferentes sabores y beneficios donde poder escoger para todos los gustos. ¡Apto para todos los publicos!

-POR LUJO.

Porque en realidad, es probable que haga tiempo que no probamos un pan como el de antes, un autentico pan artesano. Porque poder hacernos nuestro propio pan artesanal es un lujo. Porque comer un buen pan es un lujo. ¡Un auténtico lujo! 

Así que desde panypostrencasa os nimamos a probarlo, adelante: ¡MANOS A LA OBRA!

http://www.panypostrencasa.com/pan-natur