Semilla de Amapola

3,30 € IVA Incluido Peso: 250 g

Formato envase: Bote de 250 g.

Producto ideal para engranillar todo tipo de panes.

Como  la mayoría de las semillas, estas son ricas en antioxidantes, que previenen enfermedades. Tienen un aroma y sabor particular debido a los ácidos grasos y aceites volátiles esenciales.

La fibra es otro de los compuestos clave de esta semilla. Esta fibra es inerte y le ayuda al cuerpo a absorber el agua en el sistema digestivo y mejorar el estado de estreñimiento si es necesario. 

Esta fibra también se encarga de combatir las sales biliares que produce el colesterol y disminuir su reabsorción en el colon, ayudando a reducir los niveles de colesterol LDL.

Una semilla con muchas vitaminas y minerales

Además de todas las condiciones anteriores la semilla de amapola contiene gran cantidad de vitamina B: tiamina, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina, niacina y ácido fólico, los cuales son muy eficaces como cofactores metabólicos.

También contiene minerales: hierro, magnesio, manganeso, calcio, potasio (importante en los fluidos que controlan el ritmo cardiaco y la presión arterial) y zinc. Tiene cobre, importante para producir glóbulos rojos; zinc, indispensable a la hora de apoyar el trabajo de enzimas claves en la regulación del crecimiento y desarrollo, la síntesis de ácidos nucleicos, la digestión y hasta la producción de espermatozoides.